El Espacio Cultural “La Plaza” es un lugar pensado para que los ciudadanos participen de la cultura, también aquí tiene cabida la educación, donde sin duda educación y cultura van de la mano.
La educación nos hace crecer como personas y la cultura nos enriquece, por eso es importante apoyar e incentivar la Cultura. En un mundo que prioriza aspectos más centrados en la economía y consumo, es la cultura un aspecto imprescindible para el ser humano.
Como dijo Lorca “El pan es necesario, pero la cultura es imprescindible”.
Aquí se albergará entre otras cosas, salas para exposiciones literarias, charlas, artes gráficas, música, teatro, pero también un espacio dedicado a proyectos diferentes como… la Oficina de Información Juvenil, un espacio de encuentro para los más jóvenes, la Oficina de Turismo, que mostrará nuestro maravilloso patrimonio arquitectónico cultural y natural a todo aquel que desee visitarnos.
Contamos también con nuestra “Biblioteca Municipal” abierta a todos, una biblioteca que posee cerca de 5.000 títulos, donde las actividades no cesan, una biblioteca premiada todos los años gracias a la gran labor que realiza.
Una sala para el Archivo Municipal cuya función es guardar y rescatar la memoria de nuestro municipio.