La Biblioteca Municipal de Los Corrales de Buelna ha invitado a todos los nacidos en el municipio, durante el año 2022, a formar parte de un servicio que garantiza un futuro mejor a cuantos se unan a su comunidad de lectores, integrada ya por más de 4.600 socios.
La ‘Bebeteca’ del nuevo edificio acogió la entrega de esa invitación formal a las familias de los 48 nacidos y empadronados en Los Corrales durante el año pasado, un carné de socio por formalizar y un primer libro de tela que rubrican esa invitación formal, como destacó la responsable del servicio, Ana Ara, promotora de la iniciativa ‘Un bebé, un libro’.
En una biblioteca empeñada en fomentar el buen hábito de la lectura no podía faltar una cita así, que ha hecho que la media de edad de socios de la biblioteca sea una de las más jóvenes de Cantabria. Ana Ara insistió, además, en la importancia de empezar pronto a fomentar ese hábito, leyendo cuentos «a vuestros hijos» porque, como ha dicho en varias ocasiones, «el lector no nace, se hace, y que el papel de la familia en el desarrollo del gusto por la lectura es clave».
Ante más de una treintena de familias explicó que con el libro de tela va un pequeño carné que hay que formalizar en la propia biblioteca de forma totalmente gratuita, el primer paso para contar con nuevos y pródigos lectores. «Las familias saben que con la lectura, como con otros hábitos saludables, conviene empezar cuanto antes, desde la cuna».
Allí estuvo el alcalde, Luis Ignacio Argumosa, y la concejala de Educación, Cultura y Ciudadanía, María Ángeles Lombilla.
El alcalde reconoció que «ésta es una iniciativa que nos gusta especialmente; es una forma de decirles a los padres que no hay que esperar a que los niños crezcan para acercarles a la lectura, ponerles un libro en la mano, que vayan apreciando los colores, el tacto», dijo. Afirmó que es «importante que les deis esta oportunidad, como les daréis otras a lo largo de su vida, y desde la biblioteca queremos abrir esa puerta, porque la lectura es muy importante para el futuro de vuestros hijos». En ese camino alabó también la trasmisión oral, el contarles cuentos desde «este mismo momento».
María Ángeles Lombilla fue más allá, invitando a los padres a retomar el hábito de la lectura, «porque no hay nada mejor que ellos os vean a vosotros leer para que se animen a hacerlo».