El pasado viernes tuvo lugar un encuentro entre los municipios de Los Corrales de Buelna y Porcuna, Jaén. Algo más de una veintena de personas de dicho municipio se acercaron a Los Corrales de Buelna para tener un encuentro que acerca más a nuestros pueblos pese a la distancia geográfica que existe entre ellos.
A la cabeza de esta visita, se encuentra el Alcalde de Porcuna D. Miguel Moreno Lorente y los concejales Dª. Sandra Santiago, concejala de Igualdad, Festejos y Protocolo, y D. Juan Francisco Pérez Martos, concejal de Turismo, Juventud y Comunicación, y que junto a diferentes cooperativas de la industria aceitera y diversas asociaciones de mujeres y amas de casa nos acompañaron durante este encuentro.
Dentro de un recorrido por Cantabria que los llevaría a la Feria de la Alubia en Casar de Periedo, la primera parada la harían aquí en Los Corrales de Buelna, con la idea de dar a conocer su municipio a nivel turístico y hacernos conocedores de uno de sus mas preciados bienes, “El Aceite” a través de invitarnos a una cata de aceite que fue la delicia de todos los asistentes.
Dos cooperativas aceiteras de Porcuna, IBOLCA y LA SOC. COOP. AND. VIRGEN DE ALHARILLA (COOVIHAL), hicieron los honores, adentrándonos en el mundo del aceite y degustando la gran calidad de sus productos.
Comenzó la tarde con el recibimiento a la comitiva por parte de Dª. María Ángeles Lombilla, concejala encargada del encuentro, y los concejales D. Alfredo Casanova y Dª. Lara Aguado, se realizó un recorrido guiado a través del casco antiguo y visitando el Palacio de Los Condes de Mansilla, pasando a continuación a preparar el evento.
Cerca de 50 personas de diferentes asociaciones y colectivos del municipio fueron invitadas a esta degustación que comenzó con las palabras del Alcalde de Los Corrales de Buelna D. Julio Arranz Ochoa y el Alcalde de Porcuna D. Miguel Moreno Lorente, con el posterior intercambio de presentes, todo ello dio paso a un intercambio de videos que mostrarían a los presentes todo lo que puede ofrecer cada municipio, quedando todos impresionados, por su parte con las grandes fiestas de nuestro municipio, Magostas de Buelna y Guerras Cántabras, y por nuestra parte la grandeza de los impresionantes Olivares.
Un encuentro que enriquece a nuestros municipios y que esperemos no sea el ultimo.